San Jacinto, la calle que se marca como «el centro de Triana», fue tema principal en varias ocasiones en la junta. Los vecinos están molestos por la confluencia de gente, ciclistas y negocios en poco espacio de calle por lo que se ha pedido el estudio para proyectar un acotamiento. La propuesta fue aprobada con un sólo voto en contra.
La Asociación de Vecinos Triana Norte en el turno de propuestas de la Junta Municipal de Distrito, propuso acotar la zona de veladores de la calle San Jacinto. El portavoz de esta agrupación vecinal comparó esta calle con la avenida San Fernando del centro de Sevilla en relación a la confluencia de muchos viandantes, ciclistas y veladores de los negocios allí afincados, alegando que queda muy poco espacio para pasar.
Al parecer esta propuesta nace por el descontento de muchos vecinos desde que en San Jacinto se instala un castillos inflable para los pequeño, según este vecino «no se puede pasar, deberían estudiar ponerlo en otro lugar o con una orientación distinta para que cupiese mejor y no molestase».
El grupo municipal del Partido Popular se ha posicionado a favor de estudiar el caso y ver cómo se puede acotar la zona para que sea cómodo y accesible a todos pasar por San Jacinto, pero que esta materia es potestad de la gerencia de urbanismo y que se la transmitirán a ellos para que ejecuten la propuesta.
Por otro lado en otro momento de la Junta volvió a salir San Jacinto por parte del grupo municipal del PSOE, ya que se manifiestan preocupados y pedían una reparación integral de la calle, así como el mantenimiento del pavimento, los bancos y las losetas de cerámica. Por su parte, desde el distrito aseguran que están igualmente preocupados por el estado de la calle pero que:
«no hace mucho tiempo, en la anterior legislatura, se llevó a cabo una gran reforma de la calle a la que se destinó una gran cuantía y que, como se ve, los materiales utilizados no eran los idóneos, así que pedimos hacer esas reformas con cabeza».
Ante esto, el representante de la Asociación de Vecinos Triana Norte, añadió que:
«el problema de esta calle es que pasan muchos vehículos por la noche y a gran velocidad aunque sea peatonal, y que eso es lo que destroza el firme. Si en la zona peatonal no pueden pasar coches, lo que hay que hacer es poner a alguien que sancione a aquellos que infrinjan esa ley».
Laura Liñán