La comedia vuelve a llenar las noches de Triana

Un año más, la oferta estival se completa en nuestro barrio con el Corral de Comedias, que este 2019 llega con su décimo quinta edición desde el 5 al 17 de julio, tiempo en el que se representarán seis obras en el patio del Hotel Triana.

A 10 euros la entrada y con un horario único de comienzo fijado a las 22 horas, el ciclo comienza con la representación los días 5, 6 y 7 de julio de “Los romances de las niñas de Murillo”, de Viento Sur Teatro. Una obra que traslada al público hasta el año 1640 para, de la mano de Esteban Murillo, hacer un retrato de la época.

Tras este arranque, los 9, 10 y 11 de julio ofrecerán “En Sevilla hay que morí”, de La Pava, donde Santas Justa y Rufina deciden ‘renacer’ en nuestra época con el deseo de procesionar durante la Madrugá, para los que realizarán un crowdfunding y recogerán firmas. Una obra donde la risa está asegurada.

“Tres sombreros de copa”, de De Sur a Sur, llega a Triana los 12, 13 y 14 de julio, una obra que se centra en las decisiones que toma un hombre en la misma noche de su boda, decisiones que cambiarán por completo su destino.

Para la recta final, el 15 de julio se presenta “El eslabón perdido”, una tragicomedia que incide en la pobreza, mientras que el 16 de julio es el turno de “Cabaret rodante”, donde los cómicos regalarán canciones y bailes en una plaza de pueblo.

Por último, “Tesmoforias” cierra el 17 de julio, cuando un grupo de mujeres elevarán su lucha para llegar desde una surrealista situación a la igualdad.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana