La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto incorporar 103 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local, de los que sólo tres se integrarán en la comisaría de Triana-Los Remedios.
En este sentido, el grupo socialista del distrito de Los Remedios propuso en la última Junta Municipal de Distrito “instar a la Delegación de Seguridad para que amplíe el número de agentes destinados a la Policía Local de Triana-Los Remedios porque entendemos que son insuficientes”. La propuesta socialista fue aprobada pero no sin matices.
La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos puntualizó que, además de los tres nuevos agentes “llegarán otros cinco próximamente, con lo que serán 63 los policías destinados a la comisaría de Triana-Los Remedios”.
Finalmente, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Tablada, Juan Antonio Pérez, también quiso aportar un matiz más. En este sentido, Pérez cuestionó los factores que se tienen en cuenta para la reorganización de los efectivos de la Policía Local en los distintos distritos sevillanos y apostilló: «me gustaría saber cuáles son los criterios para la asignación de los policías en cada zona». A este planteamiento del representante vecinal le respondieron, no sin dudar, que la distribución se realiza en función del número de habitantes y registro de incidencias
R.T.