La Copa de la Uefa Europa League volvió a Nervión

bengaleo

El Sevilla FC se ha vuelto a proclamar campeón de esta competición en 2014 y la fiesta de celebración terminó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras un recorrido de ilusión y alegría por toda Sevilla.

La tarde comenzó en el Guadalquivir. Desde un barco de paseo, los jugadores del Sevilla FC con la copa de la UEFA Europa League en las manos, bajaron en la Torre del Oro, para comenzar su paseo por la ciudad. La Catedral y el Ayuntamiento fueron paradas obligatorias para agradecer a miles de aficionados sevillistas su apoyo. Tras este baño de multitudes, el autobús descapotable que portaba al equipo enfilaba la avenida Eduardo Dato camino del barrio sevillista por excelencia, Nervión.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán estaba hasta arriba, a excepción del Gol Sur, cerrado, para recibir a los héroes de Turín. Un helicóptero de la Policía sorprendía a todos los presentes y del aparato, que aterrizó en el centro del campo, bajó el capitán del equipo, Ivan Rakitic, con la copa en la mano.

Tras presentar uno a uno a los jugadores que han hecho posible este triunfo, y con palabras del entrenador y el presidente del club, los jugadores iniciaban una vuelta al campo para ofrecer la copa a todos los sevillistas que no paraban de gritar y aplaudir desde las gradas. Los hijos de los jugadores protagonizaron momentos de diversión y centraron muchas de las miradas.

El himno del centenario del Sevilla, cantado en directo por el Arrebato, ponía fin a una jornada de celebración sevillista que pasará a la historia.

Puedes ver una fotogalería completa de la celebración en nuestro Facebook.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana