La cultura echa el telón en Triana hasta septiembre

Echa el cierreParece que disfrutar de un paseo por la orilla del Guadalquivir, tomar una cerveza en alguno de los encantadores rincones trianeros o, en el mejor de los casos, disfrutar de alguna de las exposiciones permanentes que existen a este lado del río serán las únicas -y para nada poco interesantes- alternativas culturales que ofrecerá Triana durante el mes de agosto.

No en vano, parece que con la llegada del octavo mes del año la cultura ha decidido echar el telón en nuestro barrio, al menos eso es lo que se desprende de la poca oferta que podemos encontrar. En este sentido, las habituales e interesantes semanas teatrales que a lo largo del año nos ofrece Casala Teatro no serán una opción en agosto, ya que desde la misma empresa han anunciado su adiós hasta septiembre. Además, tanto en la sala El Cachorro como en Viento Sur Teatro destaca la ausencia de programación para este mes, mientras que la habitual vida que tienen, culturalmente hablando, calles como San Jacinto o Betis brillará por su ausencia.

No obstante, aún hay algunas alternativas que hacen que esa puerta a la cultura que durante todo el año está abierta no se cierre durante este mes completamente. Así, Nocturama y las exposiciones permanentes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo harán del Monasterio de la Cartuja un lugar idóneo para hacer más llevaderos los largos días de agosto. Además, siempre podremos culturizarnos un poco paseando por lugares tan históricos como el Castillo de San Jorge, disfrutar de los patios que aún quedan en el arrabal o, quién dijo miedo, plantar cara al calor con una ruta por los rincones con las leyendas más llamativas de Triana.

Un agosto con alternativas, en definitiva, que se pueden contar con los dedos de las manos. Qué tiempos aquellos cuando un cine de verano o una piscina hacían de nuestro barrio un lugar perfecto para disfrutar del verano…

A. Vega

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana