La Esperanza de Triana regala un paseo por el arrabal a sus vecinos

Traslado Esperanza de Triana
Imagen de archivo

La tarde del viernes 6 de marzo tuvo una protagonista en la calle Pureza, nuestra señora de la Esperanza se paseó por las calles de Triana en un corto paseo hasta la Parroquia de Santa Ana.

Con motivo de su Septenario, la imagen salió a las 20:30 horas de la Capilla de los Marineros tras la celebración de la Eucaristía y realizó su traslado hasta la catedral del arrabal.

El traslado se realizó por un corto recorrido que pasó por las calles Pureza, Vázquez de Leca, Pelay y Correa para entrar por la puerta delantera de la Parroquia. Las calles de Triana se abarrotaron de fieles deseando disfrutar de este adelanto de la Semana Santa.

La Virgen, vestida de hebrea, salió sin cortejo, y sin acompañamiento musical, solo con sus acólitos. Los tapones que se formaron en la calle tras el paso de la Esperanza, recordaron a la Madrugá del Jueves Santo, cuando la Virgen y el Cristo realizan su estación de penitencia.

El día 16 de marzo a las 20:30 horas la Esperanza volverá a su casa haciendo el mismo recorrido pero, esta vez, en dirección inversa.

Si te hubiera gustado disfrutar de este momento pero no pudiste, en nuestra página de Facebook te dejamos algunas imágenes para que no te pierdas detalle.

Saray Albenca

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana