La Esperanza y Pasión y Muerte vuelven esta noche a las calles de Triana

La Esperanza de Triana vuelve esta noche a las calles, y el arrabal abarrotará Pureza para su traslado a Santa Ana este viernes.

Fue uno de los primeros momentos que la pandemia le arrebató a Triana. Cuando aún ignorábamos todo lo que vendría, aquel viernes de marzo la Esperanza de Triana renunciaba a su septenario, después de que el día antes hubiera cancelado el traslado de la dolorosa a la Parroquia de Santa Ana para los cultos. Con el anuncio de la declaración del Estado de Alarma, aquel viernes empezó un largo camino que nos conduciría hasta aquí.

Esta noche de viernes la Esperanza de Triana, dos años después, vuelve a encontrarse con el cielo del arrabal y con su barrio. El traslado comenzará a las ocho de la tarde, cuando las andas de la Virgen crucen el umbral de la Capilla de los Marineros con Santa Ana como destino. El camino será corto, como suele ser habitual en este traslado, recorriendo las calles Pureza, Párroco Don Eugenio y la Plazuela de Santa Ana.

El regreso se producirá el domingo 27 de marzo una vez que terminen los cultos en Santa Ana, tras la función matutina de la hermandad en la parroquia. Alrededor de las 12.00 se espera que la Esperanza emprenda el camino de regreso hasta su capilla. En esa ocasión, lo hará a plena luz del día y por un camino más largo, recorriendo Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Fabié y Pureza. Esta vez irá acompañada de la banda de Las Cigarreras.

Viacrucis del Cristo de Pasión y Muerte

También esta noche de viernes será momento de reencontrarse con el crucificado de Pasión y Muerte. La hermandad de silencio del arrabal realiza esta noche el viacrucis con su titular a partir de las 20.45. Saldrá de la Virgen del Buen Aire y recorrerá las calles: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima. La entrada está prevista a las 22.45.

Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana, Manu Gómez y Manuel Llorente

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana