El Arzobispo de Sevilla entregó el pasado domingo 17 de mayo solemnemente la Reliquia de San Juan Pablo II a la Hermandad de la Esperanza de Triana. Como no pudo ser de otra forma, tan esperado acto fue en la Capilla de los Marineros y contó con la presencia del Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina.
Esta Reliquia, concedida a la Corporación por el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Santo Padre, es fruto de la solicitud realizada por el Señor Arzobispo ante la petición del Hermano Mayor, Alfonso de Julios-Campuzano.
Una vez realizada la entrega, la Reliquia del Santo Padre Juan Pablo II queda expuesta a la veneración de los fieles, teniendo lugar posteriormente una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que será presidida por el Ilmo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participó en lo musical la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
La Reliquia queda expuesta de manera permanente en la Capilla de los Marineros, junto al cuadro del Santo Padre que la Hermandad posee en la nave de la Epístola.
La Reliquia viene a cumplir un anhelo de la Hermandad por la vinculación que esta corporación tiene con el que fuera Papa de la Iglesia durante casi 27 años. La Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza fue concedida por Bula Pontificia de San Juan Pablo II, y desde entonces la Hermandad se siente unida al recordado Santo Padre.
R.T.