La Estrella brilla en el cartel de la Semana Santa de Triana

Triana ya tiene cartel de su Semana Santa 2024, obra de María Victoria López y con la Virgen de la Estrella como única protagonista de una obra que ha recibido muchos elogios de parte del mundo cofrade.

El cartel se dio a conocer en un acto que contó con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, así como con los representantes de las Hermandades de Triana y, por supuesto, la autora del cartel.

La misma, ha presentado las claves de una pintura haciendo una comparativa de la fuerza de la piedad popular en Andalucía y Sevilla, frente a otras realidades de la sociedad española. Esta metáfora le lleva hasta las casas de Triana, donde se respira la devoción por los titulares del barrio a través de los azulejos que enmarcan los zaguanes y los portales.

Ha detallado que «en la obra aparece la imagen de la Virgen de la Estrella en representación de las demás advocaciones de Triana, por celebrar este año el 25 aniversario de su Coronación y además, por mi devoción particular hacia ella. Aparece entrando en el zaguán de una casa típica trianera, pero para quedarse, llevando la corona que lució el día de su Coronación Canónica y su saya más antigua, como un guiño a la recreación del dibujo original de Rodríguez Ojeda, recuperado por por Javier Sánchez de los Reyes. La cerámica del zaguán de la casa, con las hojas de acanto sobre un fondo amarillo y junto al cobalto, provocan una explosión de luz y colorido».

El alcalde hispalense aseguró en el acto que «Sevilla, y el barrio de Triana, ya se preparan para vivir sus días grandes y este cartel, junto con el gran pregón que seguro nos ofrecerá Cristóbal Cervantes, serán dos grandes antesalas de una Semana Santa inolvidable en el viejo arrabal». En este sentido, ha felicitado a María Victoria López «por saber conjugar la belleza de la dolorosa trianera con la cerámica del barrio, elemento fundamental del arte de siglos en nuestra ciudad y seña de identidad del barrio de Triana».

Por su parte, el delegado Alés ha vuelto a señalar que «las hermandades de Triana han elegido a dos protagonistas que son una apuesta segura para anunciar a lo grande la Semana Santa en nuestro barrio en una Cuaresma que ya está a las puertas», una celebración por la que «ya estamos trabajando con fuerza e ilusión desde hace meses».

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana