
El próximo Viernes de Dolores, día 26 de marzo, se llevará a cabo la bendición de la Capilla Virgen de la Estrella y la Casa Hermandad tras las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en los últimos meses.
Concretamente, según ha informado la Hermandad, será a partir de las 18:30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Como era de esperar, contará con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, que serán trasladadas de forma privada a la Capilla.
Por ello, serán retiradas del culto que ahora mismo reciben en la Parroquia de San Jacinto en la denominada «Semana de Pasión» y durante el tiempo necesario para acondicionar absolutamente la Capilla. El Viernes de Dolores se volverán a exponer al culto ya desde los retablos de la remozada Capilla.
Desde la trianera organización aseguran que «la situación sanitaria han llevado a la Junta de Gobierno a tomar esta decisión, que no es la más sencilla ni la que a todos los hermanos de la Estrella le gustaría, pero sí la más responsable con nuestra sociedad y también con nuestra Parroquia de San Jacinto, que nos acogió temporalmente por 10 meses, en la que hemos estado casi dos años, y a la que nunca podremos agradecer suficientemente su generosidad».
Aquellos hermanos que deseen asistir a la bendición de la Capilla deberán solicitarlo antes de las 20 horas del martes 23. Dado el aforo, se ha establecido un sistema mixto de antigüedad y sorteo para determinar qué hermanos pueden asistir.
Además, fieles y devotos que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión en streaming de la bendición que se ofrecerá a través de las redes sociales de la Hermandad.



