La Estrella, protagonista del cartel de la Semana Santa de Sevilla ’23

Triana no se entiende sin la Semana Santa, y la Semana Santa no se entiende sin Sevilla. Como Sevilla no se entiende sin Triana, ni Triana sin Sevilla. Lo uno y lo otro, de la mano, protagonizan el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2023, donde La Estrella es la protagonista.

En este sentido, bajo el título de ‘Recuerdo’, Daniel Franca rememora una instantánea de su infancia junto a su padre ante una levantá del palio de la Virgen de la Estrella. Por tanto, la Dolorosa de la calle San Jacinto protagoniza el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en Sevilla.

Durante la presentación del cartel, al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha querido dejar clara su satisfacción con el mismo. «Enhorabuena al Consejo por elegir a Daniel Franca y enhorabuena a Daniel Franca y gracias por este maravilloso cartel que, a tenor de cómo ha reaccionado y aplaudido este auditorio, tendrá una gran aceptación en toda la ciudad», ha dicho Muñoz en un acto celebrado en la sede de la Caja Rural del Sur.

El regidor ha ensalzado «la calidad artística de esta obra impresionista» que recoge el momento en el que se produce la levantá del palio y la luz de la candelería se difumina por el movimiento, al igual que los colores del palio y sus varales o la propia Virgen. «Es el anuncio de que nuestra Semana Santa está pronto aquí, en una ciudad que en estos días ya bulle con actos y eventos cofrades».

Antonio Muñoz ha cerrado su intervención destacando el trabajo «codo con codo» entre el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla «para que tengamos una gran Semana Santa, para que las hermandades podáis desarrollar vuestras estaciones de penitencia con perfección, tal y como todos esperamos».

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana