La Estrella vuelve a casa este domingo por la mañana

Tras los cultos en Santa Ana, los titulares de la Hermandad de la Estrella regresarán este domingo a su capilla en la calle San Jacinto. Un momento en el que de nuevo, y con la claridad de este primavera anticipada, el barrio de Triana arropará al Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella. 

El último culto de La Estrella en Santa Ana de estos días arrancará temprano en la Catedral de Triana. A las 9.30 de la mañana se celebrará la Función Principal de Instituto con los titulares de la corporación del Domingo de Ramos ya subidos en sus andas. En ella participará poniendo su excelente música la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, que acompaña a la dolorosa en su salida procesional. Durante la celebración de este culto se estrenará además una nueva marcha para la dolorosa: ‘La Virgen de la Estrella’, de José León Alapont.

Tras ello, será el momento de que el cortejo se ponga en la calle. Será a partir de las 10.30 y recorrerá las siguientes calles: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto y entrada. En este traslado, se encargará de poner la música la Escolanía Cristo de las Penas para el titular cristífero de la corporación, y La Oliva de Salteras tras las andas de la dolorosa.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana