La Feria del Libro finaliza con los deberes hechos y superando las cifras de la edición anterior

Feria del LibroEl cierre de la de la Feria del Libro de Sevilla 2013 ha llegado con buenas noticias y las expectativas superadas. La organización ha cifrado en un 15% el aumento de ventas respecto a 2012.

A pesar de que el objetivo de este año era mantener los datos del anterior los sevillanos han respondido positivamente y han favorecido el aumento de las ventas durante los días que ha durado la Feria del Libro. El director del evento, Javier López, ha asegurado que la responsabilidad de este balance es de «la apuesta fuerte por las firmas de autor, las agradables temperaturas y la coincidencia con los primeros días del mes».

El resultado final positivo, tras el descenso que se sufrió en las ventas de 2012, supone un impulso para ediciones posteriores tanto para patrocinadores como expositores, según Javier López.

Uno de los puntos fuertes de la Feria, ha sido la posibilidad del encuentro con algunos de los autores más seguidos del panorama literario actual. Entre los actos más multitudinarios sobresalen la conferencia inaugural de Lorenzo Silva y la presentación y firma de los últimos libros de Almudena Grandes, Albert Espinosa, Rosa Regáso el autor juvenil Blue Jeans. Además, muchos lectores acudieron también a la llamada de las firmas en los distintos expositores con escritores como Ildefonso Falcones, Javier Sierra, Carmen Posadas, Ángeles Caso, Jordi Sierra iFabra, entre otros.

En definitiva, a pesar de la crisis la cultura sigue teniendo un hueco muy importante entre los sevillanos, que han contribuido a que la Feria del Libro cierre 2013 para volver con más ganas en 2014.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana