La Hermandad de la O realizó ayer, domingo 5 de mayo, su solemne procesión Eucarística para el cumplimiento Pascual de los enfermos e impedidos de su congregación. El cortejo dio comienzo a las 10.00 horas y, tras el canto de Pange Lingua, salió de la parroquia de la calle Castilla Jesús Sacramentado bajo palio, para hacer su recorrido por las calles y casas del barrio de Triana.
Jesús Sacramentado fue portado por el párroco de La O y director espiritual de esta feligresía, Don José Antonio Jiménez y un cortejo de numerosos hermanos con cirios y estandartes, además de las representaciones de las hermandades del Carmen del Puente de Triana y del Cachorro, acompañaron a este culto público al Santísimo Sacramento, en el que la misión es llevar a Cristo a los hogares de aquellas personas que están imposibilitadas de acudir a la celebración del Banquete del Señor. Asimismo, el Consejo de Hermandades y Cofradías estuvo presente con José Luis Cantalapiedra, delegado de cofradías del Viernes Santo y Milagros Ciudad, delegada de Hermandades Sacramentales.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica de ‘Nuestra Señora del Carmen de Salteras’, banda que cada Viernes Santo acompaña a la Virgen de la O en su Estación de Penitencia y que interpretó, en la jornada de este domingo, su selecto repertorio con marchas como «En Triana…la O».
Finalmente la procesión de enfermos e impedidos hizo su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la O hacia las doce del mediodía, después de haber dejado estampas emocionantes en los hogares trianeros. Tras la entrada en su templo, se llevó a cabo la celebración de la Santa Eucaristía y junto a muchos fieles se pidió por estos enfermos e impedidos creyentes.
R.T.