En Triana pocas veces nos quedamos atrás, y es que uno de los heladeros más famosos de barrio, y de Sevilla en general, cada primavera reinventa la receta del helado más feriante que se pueda imaginar: Helado de rebujito. Quita el calor y además está tan bueno como el rebujito ¿Qué más se puede pedir? Pues que pases a probarlo en la Heladería Verdú.
Hemos estado en la Heladería Verdú, en la calle Esperanza de Triana número 3, donde Eloy Sirvent, hijo del inventor del helado de rebujito nos contó cual es el origen de este helado tan feriante. José Silvent, su padre, hace más de una década fue invitado a una comida en el Real uno de los días antes de que comience la feria; en la duda de no saber qué llevar para la cita, y debido a su gran recorrido heladero, decidió llevar Helado de Rebujito, y fue todo un éxito.
Desde esa fecha, cada feria a la Heladería Verdú entre otros helados los clientes acuden a llevarse las tarrinas de helado de rebujito, que si cupiese alguna duda, está hecho con manzanilla y sí tiene alcohol, por lo que los niños pequeños no pueden tomarlo.
«Durante la semana de feria, y sobre todo en el Pescaito, los trianeros vienen por aquí, se llevan las tarrinas de un litro de helado de rebujito y se la van bebiendo de camino a la feria» Nos cuenta Eloy, que conoce a los trianeros y sabe que el paseo a la feria con su helado muchos no lo perdonan.
En esta heladería, que lleva más de 40 años ofreciendo helados artesanos y hechos en Triana a los sevillanos y que ahora ha abierto otro establecimiento en la calle López de Gomara número 17, podemos encontrar más helados de sabores originales como de Gintonic, sorbete de horchata, o torta de aceite. Además también piensan por todos y entre sus productos se encuentran helados sin gluten, para alérgicos a la lactosa o sin azúcar para los diabéticos. Otra especialidad son los Napolitanos, «unos polos de toda la vida, que sólo hacemos nosotros de manera artesanal y que a las personas mayores les traen gratos recuerdos de su infancia».
No olvides visita su página web: www.heladeriaverdu.es
Laura Liñán