La Hermandad de San Gonzalo tiñe de blanco el Lunes Santo trianero

DSC_1496Como lo pide el Lunes Santo a las tres de la tarde la Plaza de San Gonzalo estaba repleta de gente esperando ver salir a una de las hermandades con más solera y estilo de Triana. San Gonzalo tiñó de blanco las principales calles de Triana con sus más de dos mil nazarenos de túnicas blancas y Triana al día estuvo allí para contártelo. [FOTOGALERÍA]

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás no defraudó a los cientos de trianeros que estuvieron siguiéndolo desde su templo hasta el puente de Triana. El sol y las altas temperaturas no frenaron a que a las cuatro desde el Barrio León, la avenida de Coria, San Jacinto y hasta el puente los titulares de esta hermandad fueran arropados.

Este año como novedades pudimos ver las jarras violeteras para el palio, de orfebrería de Triana, la Bandera de la Cruz de Jerusalén de Jesús Rosado, con astas de orfebrería de Triana y la restauración del banderín sacramental, por Luis Miguel Garduño, y hasta de orfebrería de Triana con diseño de Javier Sánchez de los Reyes. También el asta para la bandera de la Realeza de Mariam de orfebrería de Triana, con diseño e Sánchez de los Reyes.

Uno de los puntos fuertes de esta hermandad, es que tras el paso de misterio, el de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, se encuentra la Banda de las Cigarreras, una de las más conocidas en el ámbito cofrade que ayuda a convertir en arte el andar de este misterio.

 Como aspecto destacable en Nuestra Señora de la Salud, sabemos que la talla ha sido restaurada el pasado año, entre octubre y diciembre de 2013 por Pedro Manzano; y que el paso de palio ha experimentado mejoras en sus enseres en los últimos años; detalles que no nos debemos perder como las figuras de madera de naranjo que adornan los varales del palio. 

No te pierdas el resto de imágenes del Lunes Santo en Triana en nuestra fotogalería: San Gonzalo 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana