Así ha vivido la Hermandad del Rocío de Triana el camino de ida y la presentación a la virgen

IMG-20140604-WA0042Doscientos años avalan los pasos de cada peregrino de la Hermandad del Rocío de Triana que cada año desde la calle Evangelista emprende camino hacia la aldea de Almonte. Doscientos años de tradición, compromiso y plegaria que cada año vuelven a repetirse al final de la primavera. Este 2014 no ha querido ser menos y la hermandad rociera de nuestra orilla de Sevilla ha cruzado la raya hasta llegar al Rocío para venerar a la Blanca Paloma. Así ha sido este año el camino de la Hermandad del Rocío de Triana y nosotros te traemos algunas instantáneas [FOTOGALERÍA].

El pasado miércoles 4 de junio los trianeros le decían adiós a las carretas de la Hermandad de Triana que en su paso por la calle Castilla se despedían del barrio. Fue el sábado 8 de junio, tras un buen camino por las arenas llegó el momento soñado. Triana se postraba de rodillas ante la Reina de las Marismas en la puerta de la ermita blanca. Una muchedumbre arropaba a la sexta hermandad más antigua de la romería en una mañana luminosa en la aldea.

El lunes por la mañana el sueño de cada año se hacía realidad y los Almonteños saltaban la reja para sacar a la Virgen del Rocío.

No te pierdas nuestra fotogalería, de cómo los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Triana han vivido este Rocío 2014: Fotogalería. 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana