Tras quedarnos huérfanos, sobre todo los niños, de la ilusión por culpa de la pandemia, el arranque de 2022 trae consigo la vuelta de las buenas costumbres navideñas, empezando por el Heraldo de Triana este 3 de enero.
En este sentido, en este regreso a la relativa normalidad el encargado de encarnar al Heraldo Real en el arrabal es José Luis López Palacios, Hermano mayor de la Divina Pastoras de las Almas de Triana, que irá convenientemente arropado por sus beduinos y la agrupación musical juvenil Virgen de los Reyes.
Así las cosas, a las 16:15 partirá el cortejo desde la Plaza de Zurraque, para recorrer, todavía sin Heraldo, Pagés del Corro, Antillanos Campos, Callao, Castilla, Párroco Pedro Ramos Lagares y Paseo de Nuestra Señora de la O, hasta el pantalán, donde llegará en torno las 17:00 horas.
Ya con el Heraldo, que habrá partido desde las 16:30 horas de la Torre del Oro, el cortejo recorrerá Plaza de Chapina, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Betis y Párroco Don Eugenio, para llegar a la Parroquia de Sabra Ana a las 18:30 horas.
En la parroquia se procederá a la coronación de los Reyes Magos, tras la cual el Heraldo arranca su regreso desde, aproximadamente, las 19:45 horas. El itinerario que seguirá es: Parroquia de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto y sede del Distrito Triana, donde está previsto que llegue en torno a las 21:30 horas.