La JMD de Triana abre el 2014 cargada de propuestas

JDT12
Junta Municipal Distrito de Triana

Esta tarde tendrá lugar la primera Junta Municipal del Distrito de Triana del año. Una cita clave en el centro cívico Las Columnas, cuyo orden del día confirma el intenso debate político que se vivirá en la sesión plenaria.

Además de las alegaciones del Partido Socialista a la propuesta de modificación del reglamento orgánico de las juntas municipales de distrito, diferentes asociaciones pedirán el establecimiento de criterios para la convocatoria anual de subvenciones a las entidades del distrito.

En otro orden de cosas, durante el turno de propuestas, la reparación del acerado y la mejora de infraestructuras serán las protagonistas del debate. En especial, preocupa la actual situación del parque del Turruñuelo y de las calles Juan Díaz de Solís y  Tejares. Además, se debatirá sobre el correcto funcionamiento de la plataforma E-Democracia, dado que la Asociación de Vecinos de Triana Norte considera que se encuentra infrautilizada, a pesar de la gran inversión que se ha hecho en ella.

Cabe destacar las propuestas culturales que vendrán de la mano del Partido Popular, como la posibilidad de establecer un premio nacional de cerámica o la incorporación de referencias al flamenco en algunas señales horarias.

En cuanto a las propuestas presentadas en la plataforma E-Democracia, en primer lugar, Lourdes Fernández Palacios propondrá el cambio de criterio utilizado para poder acceder a los talleres socioculturales del Distrito de Triana. Teniendo en cuenta que hay trianeros que no han podido acceder a los talleres presenciales durante los dos últimos años. Además, el representante de la calle Peñaflor, Gabriel Sánchez Sánchez, solicitará la ejecución de obras de restauración en dicha calle, lo que evitará posibles peligros para los vecinos de la zona.

La sesión finalizará con el turno preguntas, momento en el que grupos políticos y asociaciones de Triana pedirán explicaciones sobre las diferentes cuestiones que les preocupan. De este modo, Izquierda Unida enfocará su consulta hacia la situación actual del arbolado y del carril bici en el distrito, mientras que las inquietudes del grupo socialista versarán sobre el futuro del Corral los Artesanos y el acondicionamiento de sombras en la zona de aparcamiento de la Dársena.

 R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana