La junta rectora del Centro Deportivo (CD) La Ranilla ha anunciado un encierro en las instalaciones este miércoles, tras “no haber llegado a un acuerdo” en la reunión que mantuvieron ayer con el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la zona Cerro-Amate, Luis Gómez Burgos, y el director del Distrito, José Lugo, para “evitar el cierre de las instalaciones y que pase a manos privadas”.
Tal y como ha publicado a primera hora Andalucía Información, el presidente de la junta rectora del CD La Ranilla, Francisco Javier Jiménez, informó de que el Ayuntamiento “pretende privatizar las instalaciones”, ya que, según han explicado, el pliego de condiciones para la adjudicación de las concesiones administrativas relativas a la gestión, explotación y el mantenimiento de instalaciones deportivas básicas municipales “establece un pago anual de 72.797 euros”.
En este sentido, señaló que “no pueden pagar nada”, puesto que hasta el momento dan servicio “sin ánimo de lucro” a unos 120 menores con un “fin social” y, por tanto, “no obtienen beneficio alguno con el que financiarse”. No obstante, indicó que, además del encierro que mantendrán este miércoles, tienen prevista el próximo jueves una reunión con la coordinadora de entidades deportivas de Sevilla, en la que plantearán un calendario de movilizaciones.
Por su parte, la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, se mostró “muy sorprendida” e incluso “decepcionada” por el encierro anunciado. Sánchez Estrella indicó que no entiende el “motivo real del encierro, es decir, ni la instalación se va a privatizar, ni el canon a abonar es de 72.797 euros sino de 671 euros y los niños van a poder seguir utilizando la instalación exactamente igual que ahora. Entonces, ¿a qué se debe este encierro?”, preguntó.