La lanzadera Blas Infante-Cartuja ya está operativa y a pleno rendimiento

LINCE PHOTO AGENCYLo prometido es deuda y no ha habido que esperar ni un solo día más para que la conexión entre Blas Infante y la Cartuja a través de la nueva lanzadera de Tussam sea una realidad: desde ayer ya está operativa y a pleno rendimiento acogiendo a un buen número de usuarios.

Como no podía ser de otra manera, los primeros en darle uso fueron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, los primeros ediles de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón; el director de Metro de Sevilla, Jorge Maroto; el gerente del Consorcio de Transportes, Armando Gutiérrez, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, que comprobaron como en solo cuatro minutos llegaban desde Blas Infante a la Cartuja.

Cabe recordar que la incorporación de las líneas del Consorcio y la intermodalidad de la zona de Blas Infante y el Parque Científico Tecnológico de Cartuja convierten la parada del Metro en un nuevo nodo intermodal de carácter metropolitano, según ha explicado el alcalde de Sevilla. A partir de hoy, 6 líneas de autobús del Consorcio modifican sus paradas para usar el intercambiador de Blas Infante. En concreto, son las líneas M-140, M-143, M-151, M-152, M-153 y M-162, procedentes de Puebla del Río, Isla Mayor, Urbanización Puebla del Marqués, Palomares, Almensilla y Bormujos.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana