La Macarena abre las puertas a La Estrella

macarena estrella

Como bien sabemos, se avecinan obras en la Capilla de San Jacinto, donde reside la Hermandad de La Estrella. Ante la necesidad de trasladar a sus titulares, La Macarena ha ofrecido a la corporación del Domingo de Ramos que se aloje en la Basílica de la Resolana.

Si las obras se prolongasen, La Macarena incluso ofrece a La Estrella salir el próximo Domingo de Ramos desde la basílica hasta la Catedral si fuera necesario. En una bonita carta pública, la corporación del Arco ha comunicado a La Valiente que las puertas de la basílica están abiertas para la hermandad todo el tiempo que sea necesario.

Las obras de ampliación de la capilla de La Estrella ya cuentan con todos los permisos de Urbanismo y se han desbloqueado las barreras que impedían acometer estas labores de ampliación. Por ello, y ante el inminente comienzo de las obras, La Macarena se ha adelantado a la situación ofreciendo alojar a la corporación trianera en la amplitud de su basílica.

Esto no implica que La Estrella vaya a mudarse a la Resolana. Podría encontrar otros lugares más cercanos como Santa Ana donde sus titulares pudieran recibir culto, aunque por ahora el ofrecimiento oficial es el de la Esperanza de San Gil. Aún así, y desconociendo aún la fecha de inicio de las obras, que durarán varios meses, no se puede pronosticar la fecha en la que La Estrella deberá abandonar su capilla, aunque lo que sí sabemos es que lo hará por ser incompatible el culto en la capilla con las obras de la ampliación.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana