Cuando el sol moría tras el río y las farolas anunciaban la noche, la moda se dio cita en Triana con un desfile que hizo las delicias de los muchos asistentes que, respetando las medidas de seguridad, fueron al encuentro del primer acto de la Velá de Santiago y Santa Ana en calle Betis.
Con la alfombra verde en el suelo y la sala de máquinas en la Casa de las Columnas, donde la peluquería Quesada y la agencia de modelos Erre preparaban todo, las y los modelos empezaron a desfilar ante la atenta mirada de vecinos y personalidades, presidiendo el evento la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, y el delegado del distrito Nervión, Francisco Javier Páez.
Durante poco más de media hora, con la magia que aportaba el enclave y la música de guitarra de fondo, se pudieron apreciar una muestra de la moda de las distintas tiendas del arrabal, disfrutando de prendas, calzado y complementos de tiendas como Concha Vega, Toñi Martínez, Moda Flamenca Haki, Purificación Abad, Ibáñez, Elisa Molina Complementos, Felipe Duque y Calzados Benavente.
“Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas en los dos distritos que han contado con respaldo municipal, ya que los comercios de nuestros barrios han sufrido de manera muy directa los efectos de la crisis sanitaria”, ha destacado la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, quien ha recordado otras campañas realizadas como la de rebajas de Los Remedios ‘Sin cruzar el puente’, los concursos de escaparates en los que participaron medio centenar de establecimientos de ambos distritos o la campaña para impulsar las ventas del comercio de cercanía en Navidad ‘Triana, te lo compro’.
En el enlace de abajo puedes ver la galería completa del desfile en nuestra página de Facebook. Moda para abrir boca. Ya están aquí los ‘días señalaitos’.