La Nao Victoria atraca en Sevilla estas Navidades

nao victoria

La Nao Victoria hace escala en Sevilla y se puede visitar hasta el próximo 10 de enero, sumándose así a la oferta de la ciudad para la época navideña junto a otras atracciones del Muelle de las Delicias como el Acuario de Sevilla o la noria-mirador.

El Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla avanzan en la colaboración para la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra. Esta institución también está llamada a formar parte de la celebración de esta efeméride, un evento para el que ya se está trabajando por parte del Ayuntamiento de Sevilla y del de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado durante la recepción de la Nao Victoria, que ha arribado hoy al Muelle de las Delicias, que próximamente se va a firmar un convenio entre ambos consistorios que dará origen a una comisión organizadora de esta conmemoración.

Concretamente, esta comisión estará integrada por los Ayuntamientos de Sevilla y de Sanlúcar de Barrameda junto a expertos de reconocido prestigio y representantes de la sociedad civil de ambas localidades. Según ha explicado el alcalde, el objetivo de esta comisión será abrir la celebración de esta efeméride a la participación ciudadana e identificar los principales eventos que se van a desarrollar entre 2019 y 2022. “En estos cuatro años vamos a desarrollar actividades que desemboquen en 2019 y lo haremos de la mano del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y también de otras administraciones que son protagonistas evidentes, como la autonómica y la estatal y como el Puerto de Sevilla”, ha detallado Espadas. Además, el alcalde ha señalado que en “en este escenario institucional adquiere un carácter muy importante el papel que van a desempeñar entidades como la Fundación Nao Victoria y organizaciones que se están conformando para aprovechar esta oportunidad histórica”.

Por otro lado, Espadas ha destacado la presencia de la Nao Victoria en Sevilla ya que, “es uno de nuestros mejores embajadores y un magnífico punto de interés turístico y escaparate de lo que supuso en la historia de nuestra ciudad y de la navegación como protagonista de la primera circunnavegación a la Tierra”, ha considerado.

La Nao Victoria permanecerá atracada en el Muelle de las Delicias hasta el próximo 10 de enero, sumándose, así, a la oferta de ocio que la ciudad ofrece estas Navidades junto a otras atracciones que ofrece el Puerto de Sevilla como el Acuario o la noria-mirador. Durante su estancia en Sevilla, esta embarcación estará abierta a visitas escolares de lunes a viernes en horario de mañana. De 14.00 a 18.00 se puede visitar libremente, al igual que los fines de semana de 10.00 a 18.00. La visita tiene un precio de 3 euros para los adultos y 1 euro para los niños, salvo los menores de 5 años que pueden entrar de forma gratuita.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana