La campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” ha llegado ya a nuestro barrio. Se ha dispuesto un contenedor para depositar este tipo de residuos en Electrodomésticos Peñaflor, comercio ubicado en la calle San Jacinto número 66. Aquí te explicamos todos los detalles de esta iniciativa que seguro que te interesa: Todos los aparatos eléctricos o electrónicos sin vida útil que pesen menos de 15 kilos (peso aproximado de un microondas), se pueden desechar en dicho establecimiento situado en pleno centro del barrio gracias a la iniciativa promovida por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para impulsar y fomentar entre las tiendas adheridas a la campaña la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrónico) y su posterior reciclado.
El proyecto se ha puesto en marcha gracias al convenio suscrito entre estas dos entidades y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOTIC, ECOLEC, European Recycling Platform-ERP, Ecoasimelec (RECYCLIA) y la planta de reciclado de componentes electrónicos RECILEC. La campaña incluye actividades como la realización de más de 180 stands de sensibilización y concienciación ciudadana en municipios de toda la comunidad autónoma, en los que se repartirán folletos informativos y bolsas naranjas con el leit motiv de la campaña para el traslado de los electrodomésticos a los comercios con contenedor de PAE.
Se distribuirán 800 contenedores entre tiendas asociadas a FAEL de toda Andalucía y con ello se pretende equiparar la cuota de recogida de residuos de pequeños aparatos electrodomésticos a la de los grandes, actualmente muy superior. Así, más del 90% de la población de la comunidad tendrá fácil acceso a un contenedor de PAEs.
Por ello, los vecinos de Triana que atesoren móviles, secadores, planchas, trompos, cámaras de fotos o cualquier aparato similar que haya dejado de funcionar tendrán la posibilidad de deshacerse de ellos en Electrodomésticos Peñaflor y favorecer así la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se está trabajando en incorporar nuevos contenedores en comercios de la zona hasta que se llegue a la cifra prevista de ocho centenares en Andalucía.
Para más información pueden contactar con FAEL vía telefónica a través del 954313186 o escribiendo al e-mail fael@fael.es. También está a disposición del ciudadano la página web www.fael.es o la específica de la campaña electroimplicate.es.
R.T.