La O se plantea cruzar el Puente de Triana en su vuelta al arrabal

La O
Virgen de la O, Viernes Santo 2013

La Hermandad de la O votará en el próximo Cabildo General del 25 de octubre  si modifica su itinerario de vuelta en la tarde del Viernes Santo, lo que supone acortar un poco el recorrido y coordinarse con la Hermandad del Cachorro.

Con este cambio la Hermandad de la O no pasaría por los Jardines del Cristina y Plaza de Cuba para emprender así su vuelta desde la Catedral y enfilar el regreso a casa por calles como Pastor y Landero y Reyes Católicos antes de entrar en el arrabal. Entraría en el barrio por el Puente de Triana, siguiendo por San Jorge, Callao y Castilla.

Esta modificación supondría el ahorro de unos metros en el recorrido y la perfecta coordinación entre las dos hermandades trianeras del Viernes Santo para no retrasar la una a la otra y que, si esto si aprobara, seguirían prácticamente el mismo itinerario durante casi toda la estación de penitencia.

El recorrido de vuelta quedaría de la siguiente manera, según publica ABC: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo por la muralla del Alcázar, Santo Tomás, Santander, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana