La Oliva de Salteras tomará esta noche la Parroquia de San Jacinto para dar un concierto que celebre los 50 años de la marcha ‘Virgen de la Estrella’.
Este Miércoles de Ceniza, en el que se abren las puertas de la Cuaresma, la Parroquia de San Jacinto tendrá una noche de música de altura. La encargada de poner el broche de oro a este día será la Banda de la Oliva de Salteras, que acompaña a la dolorosa de la Hermandad de la Estrella cada Domingo de Ramos. El concierto comenzará al finalizar la misa de 20.00.
El concierto es un homenaje no solo a los 50 años de la marcha ‘Virgen de la Estrella’, sino a la figura y obra de su compositor: Pedro Gámez Laserna. La hermandad ha querido también que sea en el mes de febrero porque es en ese mes pero de 1970 cuando está fechada la partitura original de esta composición.
El concierto estará dividido en dos partes. La primera estará compuesta en su totalidad por obras de Gámez Laserna, mientras que la segunda parte será más ecléctica. El programa es el siguiente:
Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
Saeta cordobesa (Gámez Laserna)
María Santísima del Subterráneo (Gámez Laserna)
Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano)
La Caridad del Arenal (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros)