La ópera Carmen cobra vida en las calles de Triana

DSC_0481Carmen coqueta junto a sus amigos bandoleros, Don José buscándola con varios soldados y cigarreras, con gran desparpajo, cotilleando sobre lo sucedido. Por una mañana, Triana pareció volver a principios del siglo pasado gracias a las representaciones callejeras de la ópera ‘Carmen’, que con motivo del Día Europeo de esté género musical, el Ayuntamiento de Sevilla junto al Teatro de la Maestranza organizaron en el marco del programa ‘Sevilla Ciudad de Ópera’.

A las 11.30 de ayer, sábado 11 de mayo, diferentes personajes populares de la ópera ‘Carmen’ invadieron las calles de Sevilla. Dentro de la ruta por lugares característicos de la obra, desde el casco antiguo de la ciudad a Triana, se representaron escenas de la obra durante toda la mañana para dar a conocer al público la trágica historia de esta trianera.

Así pudimos ver en la calle San Jacinto a Carmen junto a varios amigos gitanos y bandoleros en la puerta de su casa. Ella coqueteando, cantando e interactuando con el público que allí se hallaba. Siguiendo el recorrido, en el Altozano se encontraba Don José, que además de entregar pañuelos y abanicos, paraba a todo el mundo preguntando por su amada Carmen, la cual había huido y se había escondido por los callejones de Triana. Varios soldados la buscaban desesperados y sin mucho éxito por el Mercado y las calles del barrio.

Más adelante y para finalizar el recorrido, dos cigarreras paseaban por el Puente de Triana mientras contaban historias y cotilleos de la fábrica a todo aquel con el que se encontraban. En particular pregonaban el suceso que por aquel entonces estaba en boca de todo el mundo, la muerte de Carmen a manos de su amado.

Así, Triana pudo disfrutar conociendo un poco mejor a su vecina Carmen. Un historia que gracias a estas actividades pudo llegar a todo el mundo. Conseguido el objetivo de hacer llegar la ópera a todos los rincones y dar a conocer el peso que Sevilla ha tenido en este género, dando lugar a muchas obras populares.

 S.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana