La friolera de 16.860 personas han pasado por Triana, concretamente por el Castillo de San Jorge, para visitar la exposición ‘Juan Borrero, trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería’, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana y en colaboración con el ICAS.
Un éxito de asistencia que, como no podía ser de otra manera, ha dejado «muy satisfechos» a los responsables políticos de nuestra ciudad, tal y como ha expresado Curro Pérez, delegado del Distrito Triana: «Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta muestra, un homenaje a la vida y obra del insigne orfebre trianero Juan Borrero Campos y autor de las tres coronas de oro de la Estrella, Esperanza de Triana, y La O. Han sido muchas las personas que tanto de Sevilla como de fuera han visitado esta exposición, sobre todo los fines de semana, cuando se han llegado a registrar más de 2000 visitas entre sábado y domingo«.
Esta muestra, que ha estado expuesta en el Castillo de San Jorge desde el 14 de enero hasta el 23 de febrero, se ha dividido en tres bloques: un primer bloque mostraba la orfebrería en Sevilla desde sus orígenes, el segundo bloque estaba dedicado a cómo se realiza una obra de orfebrería y el tercer bloque era una recreación del taller de Juan Borrero. Asimismo, además de la muestra se han celebrado dos mesas redondas y una ponencia en torno a la orfebrería sevillana.
R.T.