Disfrutamos del incienso, de las marchas procesionales, de las imágenes paseando por Triana… Disfrutamos de la Semana Santa de Sevilla como nadie lo hace, la vivimos en Triana de ese modo especial que sólo entienden aquellos que habitan en esta orilla del río, pero también nos vemos obligados a convivir durante una semana con una serie de molestos inconvenientes que año tras año se repiten sin que los responsables hagan nada para evitarlo.
No en vano, Domingo de Ramos y Lunes Santo se dio en el arrabal una estampa que a buen seguro se repetirá el jueves y viernes de esta semana: decenas de coches mal aparcados, invadiendo las aceras de nuestro barrio como si de un inmenso aparcamiento urbano se tratara.
Como ejemplo, tal y como nos han hecho llegar varios lectores vía Twitter, la entrada al Parque Vega de Triana ha presentado un estado lamentable con los ‘gorrillas’ imponiendo su ley de la intimidación a cambio del euro ‘obligado’ por disponer de una plaza de aparcamiento que no es tal. Una situación que se repite en otras zonas como Puerta de Triana, Castilla, Mapfre y un largo etcétera; una situación ante la que nadie hace nada.
E. Antolín
Fotos: @evasylvanian44