Se veía venir, el parte meteorológico estaba claro: este sábado, día en el que tendría que haber salido en procesión la Pastora de Triana, llovía. Y mucho.
Pero el coronavirus ya hizo mucho daño y desde la corporación trianera no están dispuestos a dejar un año más huérfanos de su Pastora al arrabal.
Por ello, la Junta de Gobierno ha decidido mantener su salida, retrasándola al 1 de noviembre y con la mirada puesta en el cielo. Parece que la previsión de lluvia es menor.
Así las cosas, la salida procesional de la Divina Pastora de Triana comenzará sobre las 17.30 horas desde la Real Parroquia de Santa Ana, siguiendo el siguiente recorrido: Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, párroco don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y entrada, fijada en torno a las 22:30 horas.
El acompañamiento musical de la Pastora correrá a cargo de la Oliva de Salteras, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol iniciará el cortejo.