La peatonalización de calle Betis se retomará en septiembre

Septiembre puede ser un mes clave para uno de los proyectos más esperados en Triana. Y es que llevamos años escuchando que más pronto que tarde será un hecho, pero lo cierto es que no terminamos de ver como una realidad la peatonalización de calle Betis, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que siguen dando pasos adelante.

Así, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado en una entrevista a Europa Press que dará a partir de septiembre un nuevo impulso a las actuaciones destinadas a abordar la peatonalización de la calle Betis convocando la comisión creada a tal efecto.

De hecho, afirma que ya cuenta con un buen estudio realizado sobre la reordenación de la movilidad en esa zona de Triana y que permitirá, «de modo completo o por fases, realizar la peatonalización».

«Tras el verano se retomará la interlocución con los vecinos a través de la comisión creada en la Junta Municipal de Distrito y se va a ir adelante con el proyecto», asevera, planteando que se producirá una reordenación del tráfico en el entorno, en las calles Pureza, Pagés del Corro o Betis, entre otras. «Se analizará en todo momento los pros y contra con los vecinos», sentencia.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana