Tal y como vemos publicado en El Correo de Andalucía, un agente de la Policía Nacional ha evitado una mujer suiza de 47 años, se ahogase en el río Guadalquivir. Los hecho sucedieron el pasado 22 de mayo cuando el policía se encontraba entrenando en el Paseo Fluvial Juan Carlos I y a la altura del puente del Cristo de la Expiración vió a una mujer intentar nadar desesperadamente, todo acabó en un susto aunque la señora no quería ser rescatada.
El policía, que no estaba de servició, observó cómo una mujer que se había introducido en el agua completamente vestida y que se sumergía en varias ocasiones. Cuando ésta comenzó a bracear de manera desesperada y visiblemente cansada, temió por su vida, así que salvó el desnivel inicial y la zona enlodada, para poder llegar hasta la mujer, asirla y arrastrarla a la orilla.
Una vez a salvo la mujer empezó a comportarse de manera extraña, nerviosa y agitada, e incluso agresiva con los testigos cuando estos refirieron al agente que habían solicitado una ambulancia.
Seguidamente, una dotación del 061 acudió al lugar de los hechos para verificar si la mujer estaba en pleno uso de sus facultades mentales y podía valerse por sí misma. Finalmente los servicios sanitarios señalaron que era necesario su ingreso en un centro hospitalario, aún en contra de su voluntad, lo que hubo de realizarse en un vehículo policial ya que ésta se resistía con todas sus fuerzas a introducirse en la ambulancia.
R.T.