La ópera ‘Luz de luz’, la primera de carisma cofrade que se podría estrenar en Sevilla busca 300 figurantes, 60 niños para que participen en el coro y otros tres niños solistas para el estreno de esta obra en la capital hispalense.
En el cásting, que comienza el día 5 y se prolonga hasta el 7 en el Palacio de las Sirenas de la Alameda de Hércules, se buscan tanto niños que cantes bien y tengan experiencia en el escenario, como otros que puedan hacer de extras, siempre con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para más información, consulte aquí.
Una ópera cofrade
La idea nace a partir de los sentimientos religiosos comunes a un grupo de personas unidas por la inspiración surgida a raíz de charlas, tertulias y pasiones comunes despertadas por este sentir, que pertenece a nuestra comunidad y toda la sociedad.
La idea toma consistencia y forma, materializándose y culminando en una composición de una obra músico-cultural de gran formato, exclusiva, innovadora y única en la Historia Contemporánea Religiosa, que propone en su desarrollo la creación de un espectáculo histórico para público en general y en especial para toda la comunidad católica y que sirva como instrumento de evangelización en esta ciudad y posteriormente en otras zonas geográficas.
Podemos afirmar que a partir de esta composición musical de gran formato, se consigue crear algo único hasta ahora, aunar la tradición, plasmada en motivos y música recurrente de nuestro patrimonio artístico musical (fragmentos de marchas, saetas, coros…), con el estilo contemporáneo propio del autor, José Uñón Toro.
R.N.