La programación de otoño de Casa de los Poetas dedicará unas jornadas a Antonio Machado

Antonio-Machado-PoetasSe trata de una iniciativa que anualmente organiza la Red de Ciudades Machadianas a través de municipios miembros y esta edición corresponde a la ciudad de Sevilla.

 Continúa la programación de otoño 2016 de Casa de los Poetas y las Letras con la IV Aula Juan de Mairena ‘Palabra, memoria y pensamiento en Antonio Machado’ los días 22 y 23 de noviembre. Unas jornadas en torno al Machado más filosófico y social, cultural y educativo, sin olvidar, la esencialidad poética y literaria en general de su figura y obra. Esta iniciativa es organizada anualmente por la Red de Ciudades Machadianas a través de los municipios miembros, correspondiendo la edición de este año a la ciudad de Sevilla.

Para finalizar noviembre, el día 25 tendrá lugar el coloquio ‘Hergé, Tintín y la aventura de la línea clara’, una aproximación a la importancia y principales claves y trascendencia tanto de la trayectoria del autor como de su estilo y principal obra, y el ciclo denominado ‘Elogio y defensa del papel: los libros impresos’. Esta última actividad se celebrará los días 29 y 30 en la Sala Apeadero del Ayuntamiento, en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con el propósito de repasar y subrayar los valores y características del universo del libro impreso, así como su importancia y singularidad en la cultura personal y colectiva. Por último, en diciembre llegarán las lecturas poéticas ‘Luces de diciembre’, los días 14 y 15, dedicadas temáticamente y en su sentido más amplio y abierto a la Navidad.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana