El fallecimiento de una residente de 90 años el pasado lunes por coronavirus y el positivo de otra mujer han llevado a la dirección de la residencia a poner en aislamiento a 95 usuarios y 10 monjas.
El jueves 26 de marzo ingresaba en el Hospital Virgen del Rocío la mujer de 90 años, que poco después daba positivo en Covid-19 y, por desgracia, el lunes fallecía en el centro hospitalario. Durante el ingreso de la fallecida otra mujer, esta de 80 años de edad, mostraba síntomas de Covid-19 y era trasladada al hospital, donde también dio positivo en dicha enfermedad. Con esto la dirección tomó las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y decidió aislar a a 95 usuarios y 10 monjas. Así lo confirmaban desde el centro a ABC de Sevilla.
La mujer de 80 años continúa hospitalizada en el Virgen del Rocío pero su evolución es favorable y tras realizarle una segunda prueba el resultado fue negativo en Covid-19. Por otro lado, los residentes tienen edades comprendidas entre los 65 y los 100 años y, de momento, ni ellos ni ninguno de los trabajadores del centro ni las religiosas presentan síntomas.
La residencia de la Avenida de Coria fue una de las desinfectadas por operativos de la UME hace unos días pero tras el positivo, los trabajadores están llevando a cabo las labores propias de limpieza para evitar la propagación del virus.
Además de la limpieza y la desinfección, la cuarentena mantiene al centenar de aislados en habitaciones individuales, en la mayoría de los casos. También se ha habilitado una sala para quienes compartían habitación y aquí cumplen con las restricciones propias del aislamiento. A parte de las religiosas, el centro cuenta con una plantilla de trabajadores que están trabajando con guantes, mascarillas y viseras protectoras en todo momento.
El director del centro, Fernando Acosta Aguilar, en una carta dirigida a los familiares de los residentes afirma distintos puntos con los que prima la tranquilidad de los allegados:
– Se le viene tomando la temperatura a todos los residentes del centro así como vigilamos cualquier síntoma, nuestro equipo de enfermería y auxiliar en ello están y siguen haciendo un esfuerzo increíble para defender a los mayores de este virus.
– Se ha contratado una empresa externa de limpieza para mantener el nivel de desinfección y limpieza del centro así como nuestro personal directo de limpieza y mantenimiento desinfecta aquellos zonas que vamos estimando más conveniente, siguiendo como no puede ser de otra manera las indicaciones de la administración.
En la misma misiva Acosta agradece el trabajo realizado por el equipo de profesionales que conforman la plantilla de la Residencia «que está haciendo un esfuerzo increíble y luchando por el bien de nuestros mayores» así como a los familiares «por vuestra confianza y mensajes de apoyo».