La seguridad y la estética se enfrentan en las opiniones de los trianeros sobre la valla de calle Betis

IMG-20130528-WA0007La polémica estaba servida desde el principio. Desde antes de que se decidiera instalar una valla en el pretil de la calle Betis las opiniones a favor y en contra de la medida saltaban a la palestra. El pasado jueves operarios del Ayuntamiento de Sevilla comenzaron con la instalación de la misma y en Triana al día hemos recabado las opiniones de los trianeros a través de las redes sociales:

Por un lado están aquellas personas que abogan por la seguridad de los viandantes y que se posicionan a favor de la valle en calle Betis. Según lo analizado por Triana al día la mayoría de los trianeros que opinan así son personas de edad adulta y que han utilizado el Facebook para contestar a nuestra encuesta y además añaden más sucesos aparte que el de la chica polaca:

«Hace unos 7 u 8 años se cayó un chico de unos 18 años y lo dieron por muerto y lo metieron en la bolsa de plástico negra. Su suerte fue que, el el Virgen del Rocío se movió y ya empezaron a reanimarlo.
Se llevó meses ingresado. No me importa si estaba bebido o no. Es un peligro pasear por allí con niños pequeños, aunque otros hayan pasado muchas veces y gracias a Dios, nunca les ha pasado nada». ¡Me parece perfecto! Tenía que atravesar a la otra acera cuando paseaba con mis hijas y ahora con mis nietos.
Es una seguridad.(Carmen Barranquero)

«Lo que sea seguridad esta bien y ademas le da mucha vista y seguridad me gusta». (Sailu Ligero)

«Que maravilla, por fin una inversión de gran utilidad para Triana. Chapó!». (Mari Nieves Petit)

«Bonito. A juego con el Puente..». (Francisco Javier Gallardo)

«Bien. Por tener más seguridad». (Alejandro Andrade)

«Me parece genial todo lo que sea mas seguridad». (Chio Ro)

«Me parece muy bien, yo pasaba mucho miedo cuando mis hijos eran pequeños». (Carmen Rodríguez)

«Más vale tarde que nunca». (Saray)

«Me parece bien si no rompe la estética del paisaje y ¡da seguridad!». (Begoña Carcamo)

«Hacia falta..daba un poco de miedo, sobre todo cuando ibas con los niños».  (Raquel González)

«El peligro estaba claro desde hace años, sobre todo en fiestas cuando la gente tiene una copita de más. Demasiado tarde, esto tendrían que haberlo hecho antes…». (Dulce Silva)

«Tenia que haber estado colocada la protección de seguridad siempre aunque nunca es tarde si la dicha es buena». (Manuel Díaz).

También encontramos a trianeros que nos hablan de la estética de la calle Betis y del tiempo que lleva siendo emblema del barrio. Ahora la valla modificará su paisaje y es lo que no aceptan o le molesta a estos vecinos. Esta opinión es mayoritaria en Twitter, red social que utiliza gente más jóven que Facebook:

 

Muchos de los encuestados señalan los comportamientos incívicos y nada recomendables de algunos individuos en calle Betis, haciendo referencia a aquellos que han ingerido alcohol y se asoman al río o a los que imprudentemente se suben al muro:

«Esta muy bien pero siempre habrá alguien que se sentaran en la barandilla». (Esperanza Rodríguez)

«Toda la vida sentandonos ahí y nunca a pasado nada.. Y ahora vienen los guiris y cambian nuestras costumbres, por que no saben sentarse sin hacer el ganso… Por lo menos no es fea». (Sonia Bermúdez)

«Lo que pedían los trianeros no era una barandilla…pedían que se acabara con el porreteo y litroneo que provocó pues eso…que yo llevo desde los 3 añitos llendo y viniendo del colegio por los asientos de la calle Betis y nunca jamás ha pasado nada». (Inma Canela)

«Por culpa de unos turista que no saben beber pagamos el pato de una baranda que hemos bebido ligado reunión de amigos e incluso la vela de santa Ana y nunca ha pasado nada adios la cultura de nuestros antepasados como siempre por los turistas». (Juan Francisco Cabeza)

«No me gusta siempre nos hemos sentado no pasaba nada haora con los porros y las litronas pasa lo que pasa». (Carmen Verdugo).

«Pues que vayan poniendo barandillas hasta en los bordillos de las aceras. Por favor! Basta de que el Ayuntamiento ejerza de papá! Y mas prudencia Y sentido común para el ciudadano». (Amaya Melara)

«Lo mismo con eso que sin eso, se montaran encima y se caeran haciendo el tonto y lo pagaremos los demás y sus familias llorarán». (Marga Gómez)

Incluso hay alguno que mira más allá e imagina lo que pasará en un futuro cercano…

 

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana