La ‘Sentaíta’ llega como agua de mayo para vestir a Triana de alegría

Llega mayo y en Triana tenemos una cita obligada: es el mes de la ‘Sentaíta’. Un año más, aunque este no será uno cualquiera porque en este 2019 ha cumplido 75 años en el arrabal, que cada año se rinde a sus pies y a los de Don Bosco en una de las procesiones que se esperan con más ganas.

Así, tras un mes de festejos, este 24 de mayo es el momento de culminar la celebración con la procesión, pero antes, a las 07:30 horas de la mañana, será el turno del Rosario de la Aurora y Eucaristía, que se llevará a cabo a lo largo de las siguientes calles: Condes de Bustillo, Evangelista, Voluntad, Trabajo, Prosperidad, Evangelista, Asturias, Plaza de San Martín de Porres y Condes de Bustillo.

Tras este, ya por la tarde, María Auxiliadora y San Juan Bosco llenarán de alegría el barrio desde las 18:15 horas, recorriendo Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista y Condes de Bustillo. La entrada está prevista para las 23:30 horas.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana