La orquesta trianera cautivó al público que respondió a la cita con las mejores bandas sonoras de la historia del cine. En los dos pases que la Sinfónica ofreció en la tarde del domingo, los músicos hicieron las delicias de pequeños y mayores que terminaron en pie al final de la actuación.
La actuación de la Orquesta Sinfónica de Triana en el Espacio Turina venía precedida por el éxito en la venta de entradas, lo que obligó a la organización a ofrecer un segundo pase, con un gran respaldo de público, en la tarde de ayer domingo. Bajo la dirección de Manuel Alejandro González, los sones de Star Trek abrían una actuación ‘de cine’.
La sala, que estaba repleta de niños y adultos, disfrutó con los acordes de las bandas sonoras de Piratas del Caribe, Amelie o Forrest Gump. La música de las famosas películas, magníficamente interpretada, invitaba a recordar las imágenes de la gran pantalla.
La parte final del concierto estuvo dedicada a la saga Stars Wars. La sorpresa llegó cuando el ganador de un concurso, organizado en las redes sociales por la propia OST, subió al escenario a dirigir la orquesta durante la interpretación de la ‘Marcha Imperial’ de La Guerra de las Galaxias. Tras este divertido momento, un repaso por el sonido de esta famosa cinta cerraba una actuación memorable de los músicos trianeros.
El público, en pie, respondió a la magistral interpretación de la orquesta con un largo aplauso que conllevó un hermoso bis y el final de una tarde única para la Sinfónica de Triana.
Fernando Márquez