El esperado cambio de mando en el Gobierno municipal por el club trianero ha tenido las consecuencias deseadas. Desde Triana al día hemos hablado con el entrenador del Triana CF, Javier Castaño, y hemos repasado los avances en la situación de las instalaciones deportivas del Parque Vega de Triana.
En primer lugar, el equipo ha podido volver a las instalaciones del Parque Vega de Triana, en el que el trato recibido ha mejorado manifiestamente. A pesar de tener que organizarse para compartir, como es lógico, el espacio con otros vecinos, han alcanzado una dinámica de trabajo que les permite competir de forma digna por el momento. En ello intervienen también las buenas relaciones con el personal del recinto.
Sin embargo, no todo es positivo para la entidad, pues sigue habiendo bastantes aspectos a mejorar. El material deportivo del equipo se encuentra muy apartado de la zona en la que entrena, lo que obliga a un desplazamiento considerable previo a cada entrenamiento. Concretamente, se almacena en las caracolas.
“La iluminación es deficiente todavía. En estas fechas anochece más temprano y un árbitro podría suspender un partido a partir de las ocho de la tarde. Para jugar una pachanga no es tan grave, pero para competir es decisivo”, comenta el entrenador del Triana CF Javier Castaño.
Otra asignatura pendiente es el ambigú. El recinto no tiene una zona donde los participantes y espectadores de las actividades deportivas puedan tomar algo. Solo hay una máquina de bebidas, con el peligro de que estas se agoten.
“Desde el punto de vista sanitario también es un problema. Alguien puede lesionarse y necesitar una bolsa de hielo o sufrir una lipotimia y tener que beber o comer poco después”, añade Javier Castaño.
Además, el entrenador del equipo del arrabal advierte que se están obviando unos posibles puestos de trabajo:
“pienso que una familia podría vivir de lo que ganara, especialmente, durante los tres días de competición de la semana”. Por último señala: “el hecho de que muchos de los trámites burocráticos se realicen por internet, por ejemplo determinadas cuestiones de los fichajes, lo ralentiza todo”.
Javier Fernández Maeso