El ciclo ‘Jueves Flamencos’ de Fundación Cajasol acoge el homenaje de la bailaora y coreógrafa trianera Pilar Astola al genio de la copla Miguel de Molina titulado ‘Bailando en plata’, un espectáculo «muy flamenco, profundo y muy humano», según palabras de la propia artista. Se trata de un tributo que nace del corazón y que se sustenta en una admiración sin límites.
Durante la presentación de ‘Bailando en plata. Mi tributo a Miguel de Molina’, en la que ha estado acompañada por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, Astola ha explicado que esta obra expresa lo que cree que el artista malagueño -un personaje del que se confiesa «enamorada» y con el que se identifica a nivel personal- «pudo pensar o sentir poco antes de morir» en soledad. «He pensado en ese momento en flashes y ése es el espectáculo, que define mucho los sentimientos a través del flamenco».
Sobre el escenario se podrá disfrutar de un elenco dirigido por Astola y formado por Beatriz Santiago, Juan Martín y Abel Harana al baile, mientras que al cante estarán Cristina Rodríguez y Antonio Santiago, a la guitarra Juan Carlos Berlanga, y al violonchelo Raúl Herrera. Según ha destacado la bailaora, se trata de un elenco «muy seleccionado», en el que «nadie es protagonista», y en el que ella interpreta «el papel de la madre España, que observa lo que está ocurriendo, y luego el de la madre patria Argentina, que acoge al artista malagueño», y donde murió en 1993.
En cuanto al programa del que el público podrá disfrutar este jueves en el Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña, a partir de las 21:00 horas, está compuesto por ‘Minha’ de Bill Evans; bulerías; seguiriyas; ‘Volver’; ‘La bien pagá’; solea; guajiras; alegrías; ‘Ojos verdes’; ‘El día que nací yo’; taranto; y malagueña.
R.T.