La Universidad de Sevilla estrena app con el menú de los comedores universitarios

appComedoresLa Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios ha puesto en marcha una aplicación móvil sobre comedores universitarios, como una acción más en el marco de su plan de fomento de la salud alimentaria entra la comunidad universitaria. En ella se informará de los menús de los seis comedores de Sevilla. Hemos estado allí para saber el funcionamiento y aquí te lo contamos:

La directora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, y la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Dolores de Pablo-Blanco, han presentado esta nueva aplicación y han comentado las diferentes acciones que realizan de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios.

Esta aplicación, disponible para todas las versiones de Android, permite encontrar de manera ágil y rápida los platos que componen el menú semanal en cada uno de los seis comedores universitarios con los que cuenta la Universidad de Sevilla. Además, cuanta con otras funcionalidades como mensajes saludables, información de contacto y ubicación de los comedores, y la posibilidad de compartir los menús a través de WhatsApp.

En el ámbito de la salud alimentaria, las acciones que se realizan son la confección de menús saludables, dietas personalizadas por razón de ideología, intolerancia o alérgenos, servicio de comida para llevar, disponibilidad de productos ecológicos y de comercio justo, inspecciones sanitarias, así como el mantenimiento de las condiciones de salubridad óptimas en las zonas de microondas de los diferentes centros universitarios.

La Universidad de Sevilla cuenta en la actualidad con seis comedores universitarios: Cartuja (Facultad de Comunicación), Reina Mercedes (Instituto de Idiomas), Macarena (Facultad de Medicina), Ramón y Cajal (Edificio Pirotecnia), Perdigones (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología) y Rectorado.

La Universidad de Sevilla y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla colaboran desde 2002 en la realización de acciones para fomentar hábitos saludables entre la comunidad universitaria, entre ellas, las campañas de sensibilización, los Días Mundiales, el Club de Mediación Universitaria en Promoción de la Salud y la intervención en los comedores universitarios.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana