La Velá arranca con una noche de sentimientos a flor de piel

pregón Velá 2018
Con el patrio del Hotel Triana abarrotado, el arrabal se engalanó en la noche del sábado para inaugurar de manera oficial su Velá.

Con los tradicionales mantones triangulares coronando los balcones, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dio comienzo a una noche que se antojaba llena de sentimientos. Así, con música, cante y baile de primer nivel se ponía el punto de partida a la velada.

Pronto, Francisco Rivera acaparó todas las miradas cuando se disponía a dar su pregón, con tantos o más nervios que con cuando se enfrenta a un toro, quizás esta vez porque este ruedo lo domina menos que el de albero. Aún así, hizo del escenario su plaza y del micrófono su capote, reviviendo sus recuerdos y vida en Triana con los suyos y a punto estuvieron las lágrimas de ser protagonistas en varios puntos, también las risas. La música lo acompañó como un aderezo de excepción y sacó algún aplauso con frases muy de aquí como: «yo soy más de Feria que de Semana Santa, pero a mi lo que me gusta de verdad es la Velá».

A él le siguieron los premiados como Trianeros de honor, del año, adoptivos e instituciones honoríficas, aquí también hubo guiños al barrio y su idiosincrasia, como la sevillana que cantó Isabel Fayos y el «los de Triana nacemos donde nos da la gana» de Valentín García.

De este modo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ponía punto y final a una noche que daba comienzo a una velá más, y esto lo añadimos nosotros, por muchas más.

G. M.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana