No será una Velá de Santiago y Santa Ana al uso, será un espejismo de lo que recordamos, pero la normalidad hay que trabajarla paso a paso y este verano Triana tendrá su julio festivo, para el que ya hay cartelista y pregonero.
En este sentido, la Comisión Organizadora de la Velá de Santa Ana y Santiago del Distrito Triana ha designado al periodista Moisés Ruz como pregonero para su edición de 2021, que también contará con la artista Nuria Postigo como cartelista. Asimismo, la comisión ha acordado que la periodista Araceli Limón sea la conductora del acto en el que se pronunciará el pregón y que contará también con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, formación musical adscrita al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.
Con el acto en el que se pronunciará el pregón, dará comienzo el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán entre el 20 al 26 de julio en todo el Distrito Triana y que, tal y como acordó recientemente la Comisión Organizadora, se llevarán a cabo acorde con la situación sanitaria.
Bajo el lema ‘La Velá desde el corazón de Triana’, este programa de actividades tiene como objetivo mostrar que este año esta Fiesta Mayor de Sevilla se volverá a vivir aunque sea de de una forma distinta ya que, por segundo año consecutivo, no habrá montaje de casetas ni eventos que puedan provocar aglomeraciones.
La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado la designación de Moisés Ruz y de Nuria Postigo como pregonero y cartelista, respectivamente, “para una edición de la Velá que será muy diferente debido a las circunstancias sanitarias, pero que este año sí podremos vivir de alguna manera y como esta Fiesta Mayor de la ciudad se merece gracias a la amplia programación de actividades que desde la Comisión Organizadora y el Distrito se está preparando”.
Aguilar ha mostrado además su agradecimiento a la Comision de la Velá “por el trabajo que están haciendo en estos momentos , por su entrega , compromiso y amor a Triana, ya que sin ellos y ellas esto no sería posible, de ahí el lema que además salió de la propia comisión, ‘Desde el Corazon de Triana’”.