La Virgen del Carmen de Santa Ana salió a la calle trece años después

carmen6Tras muchos años sin hacerlo, este miércoles por la noche la Virgen del Carmen de Santa Ana volvió a recorrer las calles de Triana por esta onomástica tan especial, siguiendo un corto pero emotivo itinerario en el que hermandades como la Hermandad de la Esperanza de Triana hicieron el tradicional saludo.

Gracias a la iniciativa de un grupo de feligreses junto con su párroco, Eugenio Hernández, Triana vuelve a rendir culto a la Virgen del Carmen que reside en la Parroquia de Santa Ana. Tras una serie de cultos, los días 14,15 y 16 de julio, los actos han terminado con una procesión extraordinaria la talla por las calles de Triana.

La virgen sobre las nueve de la noche salió tras trece años a la calle y recorrió: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca para volver nuevamente a la Plazuela de Santa Ana.

 Recordamos que esta imagen era titular de la ‘Hermandad de Nuestra Sra del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas, fue creada en el convento de los Remedios’, cuyas reglas fueron aprobadas en 1957. En esas reglas se contemplaba la procesión fluvial por el Río Guadalquivir; y la última procesión fluvial tuvo lugar en 1961 durante la Velá de Santiago y Santa Ana, volviendo a salir de forma extraordinaria en el año 2001.

El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo, y de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria tras el paso. 

No te pierdas nuestra galería de fotos en Facebook: Virgen del Carmen de Santa Ana

Imágenes de: @espdetriana @GJcachorro @hdadlastrella @pablolastrucci 

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana