La vuelta de la Hermandad del Rocío de Triana contada por una peregrina

IMG-20140610-WA0035La Hermandad del Rocío de Triana llegó a la aldea, se presentó ante la Virgen del Rocío, el Lunes de Pentecostés los almonteños saltaron la reja y el sueño de todos los peregrinos volvió a hacerse realidad. Nosotros seguimos tomándole el pulso al camino y contándote la vuelta de la Hermandad del Rocío de Triana desde los pies de una peregrina. 

Este ha sido un camino hecho para los peregrinos, caminantes que se han puesto morenos a la misma vez que ella, pero sin los malos tragos ni la fatiga de un sol abrasador. Lo contrario que a la vuelta, que las altas temperaturas auguran un camino más duro y menos liviano de lo que ha sido la ida.

La Hermandad del Rocío de Triana ha comenzado su camino de regreso este martes a las ocho de la mañana, vuelta a Sevilla y vuelta a Triana, donde gran parte del barrio que no ha podido acompañar al simpecao este año, espera con ansias el regreso de las carretas y la alegría a las calles del barrio.

Los peregrinos le han dicho adiós a la Blanca Paloma quedándose un año más con el recuerdo de haber llegado hasta ella, y con ello, de haber compartido cientos de momentos tanto en soledad como con los hermanos peregrinos; momentos de alegría, tristeza, recuerdo, añoranza y sobre todo de plegaria y reflexión.

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana