Las míticas Calesitas del mercado de San Gonzalo han sufrido el vandalismo de los últimos días en primera persona y han sido víctima de un incendio parcial.
En los últimos días esta mítica atracción no ha emitido su ya tradicional música en la esquina del mercado de San Gonzalo y es que el sábado un pirómano quiso acabar con ella. Así lo denuncia una vecina que ha iniciado una colecta para apoyar a sus propietarios ante tan injusta situación.
Tan reprochable acción parece haber sido obra de un pirómano que fue detenido de manera casi inmediata. En la noche del sábado 29 de mayo unos vecinos se percataron del fuego y llamaron a la Policía. Gracias a la rápida actuación de los testigos y la Policía no hubo que lamentar más que daños parciales y se pudo llevar a cabo la detención del sospechoso.
Los dueños se afanan ahora en recuperar su medio de vida cuanto antes y el barrio vuelve a volcarse una vez más con ellos. En su afán por ayudarles una vecina ha creado una plataforma para recaudar fondos. Además, se han puesto a disposición de los vecinos huchas en negocios de la zona. Una de las huchas para la colecta está en la papelería ‘La Escalerita’ (Avenida Álvar Núnez, 28) y en el bar del mercado de San Gonzalo ‘La caseta der Curro’.
Con esto Triana quiere mostrar sus respetos ante un emblema del barrio con el que han querido acabar pero que se hace fuerte ante las piedras que se le ponen en el camino.
La recogida de fondos se ha iniciado bajo el lema «Todos somos Luis», el dueño de la atracción y si quieres aportar tu donación puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://gofund.me/e132d78b