Hace tan solo unos días llegaba a nuestra redacción la noticia de que unos vecinos de Triana habían interpuesto una denuncia ante el fuerte sonido de las campanas de la Parroquia de San Gonzalo. La emisora encargada de hacerse eco de ello fue ni más ni menos que Canal Sur. En Triana al Día hemos querido indagar en este tema y hemos descubierto esto. A pesar de que varios vecinos han dejado quejas como estas en nuestro Facebook:
“Las campanas tienen el fin de llamar a los fieles. De igual forma que mis amigos no llaman a diestro y siniestro, que la iglesia se haga con el teléfono de sus seguidores y, vía whatsapp, los reclame. Así, además de aprovechar las nuevas tecnologías, comprobará cuántos tiene realmente entre sus filas cuando más de uno le responda: «como me sigáis molestando llamo a la policía».
“Yo sufro las campanas y trabajo a turnos de mañana tarde y noche de lunes a domingo . Molestan, tocan misas y las horas. No es cuestión de bonito o feo si no de sufrirlas todos los días…”
La mayoría coinciden en que la queja es exagerada y está totalmente fuera de lugar. La campanas, dicen, no tocan a todas horas:
“La gente es muy exagerada las campanas solo tocan a las horas de misa”
“Me parece q eso ya es pasarse,yo vivo muy cerca y a mi no me molestan.”
“Pero si ni siquiera tocan a todas las horas…solo el Angelus y para el culto…desde luego que hay gente con ganas de incordiar”
“Que barbaridad no saben como fastidiar. .. También el Reloj del Altozano dejo de dar sus campanadas porque algún vecino le molestaba… molestaba. Como es la gente”
Saray Albenca