Las obras del mercado gourmet de las Naves del Barranco arrancan en 15 días

proyecto_naves_barranco
Las obras en las Naves del Barranco se inician en 15 días.

Era el último escollo para mostrar a Sevilla que este no es otro proyecto que se queda en el cajón. Tras el visto bueno de Patrimonio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla dio ayer el pistoletazo de salida para las obras en las Naves del Barranco, que comienzan en 15 días.

El proyecto, como es sabido, fue adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) ‘Lonja del Barranco’,respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez. La UTE adjudicataria, por cierto, fue autorizada por el Gobierno local hispalense para hipotecar precisamente la concesión administrativa en cuestión, siempre al objeto de cosechar la financiación necesaria para el proyecto.

En concreto, la UTE afronta una inversión de 2.169.181 euros y tiene autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una “ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima” por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de tres millones de euros frente a una valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado.

R.T.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana