Las obras en Mar del Plata comenzarán después de verano

Mª Mar Sánchez EstrellaJuan Espadas ha pedido esta mañana respuestas al Gobierno hispalense con respecto al abandono de las instalaciones deportivas de Mar del Plata y, sin apenas tiempo para asimilar la queja, el PP ha recogido el guante y ha dado al socialista las contestaciones que demandaba.

publicidad

En este sentido, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha confirmado que las obras del Centro Deportivo Mar del Plata comenzarán después del verano, gracias a que el IMD, tras más de un año de conversaciones, ha conseguido regularizar la situación y por tanto desbloquear la tramitación administrativa para que se convierta en un gran centro deportivo, moderno y versátil, en el mismo corazón de Triana.

Además, ha aprovechado para destacar que el centro se encuentra en una situación de precariedad desde el año 2009, cuando el anterior equipo de gobierno mantuvo a la empresa Anima-Dos tras la finalización del contrato, aunque sin abonar ésta el canon correspondiente ni asumir los gastos de agua, luz, gas y reparaciones, que fueron soportados por el IMD. Tras el abandono de las instalaciones, en 2010, la empresa debe al IMD casi 500.000 euros, tal y como se aprobó en Consejo de Gobierno del IMD del año 2012.

De otro lado, ha explicado que “parte del suelo sobre el que irá construido el Centro Deportivo Mar del Plata no es de titularidad municipal, sino que pertenece a la Junta de Andalucía, la cual tenía cedido el uso al Ayuntamiento pero no por todo el periodo de adjudicación”. No obstante, tras más de un año de conversaciones, el IMD consiguió el acuerdo de “mutación demanial externa” por parte de la Junta de Andalucía de la parcela, presentando en el Registro de la Propiedad nº 2 de Sevilla toda la documentación necesaria para ello, y tras el informe preceptivo del Registro, podrán continuar los trámites, por lo que la obra empezará previsiblemente después del verano.

mar del plata vista

Por último, la delegada de Deportes ha querido recordar que “la fórmula utilizada por Izquierda Unida y el PSOE para la construcción y explotación de este centro deportivo, al igual que en el caso de las instalaciones de Sevilla Este II y La Rosaleda, es la concesión administrativa. Por ello, no puedo evitar sorprenderme cada vez que nos acusan de privatizar las instalaciones, cuando la fórmula de concesión administrativa es la misma que ellos pusieron en marcha”. “Los sevillanos deben saber que una concesión administrativa no es una privatización, es una de las formas de gestión de servicios e instalaciones públicas recogidos por la legislación vigente, y la titularidad de las instalaciones sigue siendo pública, municipal”, ha finalizado Sánchez Estrella.

En definitiva, problemas partidistas aparte, lo importante es que después de verano los operarios del Ayuntamiento comenzarán -o deberían comenzar- a trabajar para que Mar del Plata vuelva a ser el centro deportivo que era, y que tanto demandan los vecinos de Triana.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana